A lo largo de todo el proyecto, iremos colgando vídeos, tutoriales, actividades, fotos... en las que aparecerán los alumnos haciendo los diferentes temas que vamos abordando. De esta forma, los compañeros del otro centro podrán ir cogiendo ideas, aprendiendo cosas nuevas, ayudando... Se trata en definitiva de hacer un trabajo global entre los dos centros, donde los chicos sean los auténticos protagonistas de sus experiencias y de las de los demás.
ACTIVIDAD 1: ¿ADIVINA QUIÉN ES?
Los alumnos escriben una carta de presentación en español y en inglés. En ella comentan cómo son físicamente, sus gustos y aficiones así como algún aspecto relacionado con el circo; se puede incluir un dibujo de sí mismo o algo relacionado con el circo.
Se intercambian las cartas entre los dos colegios por grupo de alumnos.
Cada clase se hace una foto grupal. Ésta se cualga en el blog y en el aula virtual donde aparecerán con los nombres de cada alumno.
En clase se reparte una carta a cada alumno y con la foto del grupo han de adivinar de qué chico se trata. Finalmente, lo comprobamos con los nombres.
ACTIVIDAD 2: CHAT
En diferentes sesiones y días, los chicos se conectan con otro grupo del otro centro. Se trata de que de forma distendida se comuniquen y hablen entre ellos... Poco a poco nos vamos acercando los dos coles.
ACTIVIDAD 3: DICCIONARIO CIRCENSE
Se crea un espacio en el aula virtual destinado a crear entre los dos coles nuestro particular diccionario circense. A medida que van apareciendo palabras nuevas relacionadas con el circo, un alumno entra en el diccionario y lo completa.
ACTIVIDAD 4: CONCURSO DE MASCOTAS
Los alumnos diseñan una mascota para el circo en DIN4, coloreada. De cada centro salen elegidas cuatro mascotas (una de cada curso). Estas cuatro son colgadas en el blog durante tres semanas para que los chicos voten a su mascota preferida. Las votaciones son libres y abiertas, con lo cual puede votar cualquier persona (alumno, profesor, persona externa...). Durante el proceso se puede ir viendo los resultados que se van obteniendo. Cuando finaliza el plazo, se cierran las votaciones y la mascota más votada es la seleccionada para el circo.
ACTIVIDAD 5: JUEGO DE NIÑOS (GALLIFANTES)
Desde cada centro se elabora un vídeo donde aparecen niños explicando una palabra relacionada con el circo. Las reglas son que no pueden decir ninguna palabra derivada de la definida. El vídeo es colgado en el blog para que, desde el otro centro intenten adivinar de qué palabra se trata. Los resultados son colgados en la página una semana después.
ACTIVIDAD 6: ENCUENTRO EN LA ESCUELA DE CIRCO DE VALLADOLID
Salida a la Escuela de Circo de Valladolid cuyo objetivo es que los alumnos conozcan las instalaciones, material y profesionales del circo practicando talleres a la vez que conocen a sus compañeros del otro centro y puedan pasar una mañana divertida juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario