Parkour


Parkour, también conocido como l'art du déplacement, significa "el arte del desplazamiento".Es la disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido (vallas, muros, paredes, árboles, formaciones rocosas, ríos, etc.).
Empezó a practicarse en Francia, país de donde es su creador David Belle.
David Belle adapta los entrenamientos militares y utiliza el cuerpo humano de la manera más eficiente para correr, trepar, saltar o esquivar cualquier obstáculo natural. Y lo aplicó para la ciudad. 
Así fue como nació el Parkour, con un jóven David Belle corriendo a toda velocidad por la ciudad y salvando obstáculos tanto naturales como própios de las urbes (barandillas, farolas, etc.).


Aquí os dejamos un vídeo de David Belle:

Nosotros no hemos pretendido llegar a David Belle, pero sí tener un primer contacto con este deporte y poder aplicar los saltos a las actividades circenses.
                      
 
Los movimientos para empezar a practicar parkour han de ser sencillos y seguros. Se diferencias tres tipos de movimientos: técnicas de base, saltos profundos y movimientos específicos.
 
Tutorial movimientos básicos de parkour: En estos vídeos podéis ver movimientos simples (y no tan simples Para practicar en un espacio adecuado.
Recordad que es muy importante estar siempre con otro compañero que pueda ayudarte en un momento determinado:
 
En este vídeo vemos a los alumnos de quinto practicar en el gimnasio las posibilidades que les ofrecen los diferentes elementos gimnásticos para adaptarlos a los saltos de parkour.
 
En los trabajos realizados por los alumnos de sexto podemos ver alguno de los saltos con imágenes, vídeos y su explicación. Algunos ejemplos los tenéis en estos vídeos.

 
En este vídeo los alumnos de quinto os enseñan su croquis del recorrido de parkour y su puesta en práctica en el gimnasio del cole.
 
Hemos utilizado distintos escenarios en los que practicar nuestros saltos de parkour. Aquí os dejamos una muestra de nuestras fotos:
 
Alumnos de tercero haciendo parkour:


Actividades de parkour realizadas por alumnos de 4ºA:

Los alumnos de cuarto se unieron para ir al parque y este fue el resultado:

Un grupo de alumnos de quinto utilizan su tiempo libre para practicar parkour por las proximidades de Pedrajas de San Esteban:

Aquí tenéis varios ejemplos de saltos utilizando el moviliario de la calle como obstáculo a salvar creando así, diferentes recorridos de parkour:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario