XVII Semana Cultural: EL CIRCO



CONCURSO DE PORTADAS PARA
LA REVISTA DEL COLEGIO



                  Portada ganadora    

                        de 

                LUCÍA (3ºA)
                               






 
CONCURSO DE CUENTOS: Tema "El circo"
Como ya es tradición en nuestro cole, todos los años se hace un concurso de cuentos entre todos los alumnos. Cada año se elige un tema relacionado con la Semana Cultural y este año el tema central ha sido "El Circo". De entre todos los seleccionados, a continuación os presentamos el cuento ganador. Esperamos que os guste:
 
MIÉRCOLES 24 DE ABRIL: 
CINECIRCO
En el centro de cultura "Eloy Arribas" de Pedrajas, los alumnos tuvieron un día de circo. El primer grupo fueron los alumnos de 2º y 3º ciclo. Ellos vieron la última película editada por la compañía de circo "Cirque du Soleil" titulada MUNDOS LEJANOS. El segundo grupo fueron los peques, 1º ciclo e infantil y juntos pudieron disfrutar y divertirse con la película MADAGASCAR 3, ambientada en el circo.
Si pincháis en los títulos de las pelis entraréis a un mundo fantástico y divertido.
                                
                           MUNDOS LEJANOS                                                                                     MADAGASCAR 3
BIBLIOCIRCO
La biblioteca está ambientada en el circo. A través de pistas, los alumnos buscan deterimandos libros y espacios para conseguir así, acercarlos al mundo de los libros y la lectura, concer el funcionamiento de la biblioteca y las normas que se han de cumplir. Los cursos fueron pasando a lo largo de toda la semana.
Video cuento: Cuento ilustrado por el grupo de trabajo de la biblioteca; la voz es de los alumnos de sexto de primaria.


JUEVES 25 DE ABRIL:

ESCUELA DE CIRCO DE VALLADOLID
Los alumnos de 2º y 3º ciclo tuvieron una mañana muy divertida practicando actividades de circo en el polideportivo de Pedrajas. Tuvimos con nosotros al director y monitor de la Escuela de Circo de Valladolid y les enseñaron malabares con pelotas, aros, mazas, pañuelos, diábolos y platos chinos; además de equilibrios con monociclos, bola gigante, pédalos y rulos. Cada grupo tuvo la oportunidad de disfrutarlo durante una hora. ¡Se lo posaron genial! 
 
Talleres para los alumnos de 2º y 3º ciclo:

 
Actuación para los alumnos de infantil y 1º ciclo de "Freak Cabaret Circus":


VIERNES 26 DE ABRIL:
CHARLA "CIRCOLMEDO"
El Viernes 26 vinieron a nuestro cole la directora de "Circolmedo" junto a la delegada de Educación de la localidad. Nos enseñaron a través de una presentación imágenes a cerca del evento que tiene lugar en Olmedo desde hace varios años e introdujeron a los chicos al mundo circense que se genera en esos días en el pueblo.
 
Hicieron un taller junto a los niños de elaboración de una cara de payaso utilizando material reciclado. Aquí podéis ver los resultados.



TALLERES CIRCENSES
Los alumnos pudieron disfrutar de una mañana de talleres circenses. Cada clase se encargó de diseñar, preparar y organizar un taller. Hubo talleres de maquillaje, indiacas, pompas de jabón, globoflexia, magia, cometas, estatuas, zancos y hasta vestuario y disfraces.
Los chicos fueron organizados en grupos para rotar por los talleres.
 
Fue muy divertido para todos. Mirad los vídeos!!!
 


 


LUNES 29 DE ABRIL:
GYMKANA CIRCENSE PARA INFANTIL
Los alumnos de infantil pasaron una mañana muy divertida con la gymkana circense que los alumnos de sextos han preparado. Practicaron con los zancos, equilibrios y saltos, tuvieron actividades de puntería y maquillaje y terminamos todos juntos cantando y bailando divertidas canciones.



MARTES 30 DE ABRIL:
                                                   
LIP-DUB
A lo largo de la mañana del martes, el cole se preparó para la grabación del LIP-DUB ambientado en el circo con disfraces y escenarios y con la canción "TE VOY A ESPERAR".

Durante la primera hora, las clases se dedicaron a preparar el vestuario, maquillaje, ultimaron detalles de las coreografías...

Cuando todos estuvimos preparados se hicieron dos grabaciones y el resultado fue este:
 
                                     

FLASH-MOB
Los alumnos de primaria prepararon con las profes de EF una coreografía con la canción "Bará bará bará". Después de ensayos y organizar las salidas de los grupos... lo hicieron muy bien. Supieron transmitir la idea del Flashmob haciendo como si nada fuera a ocurrir...
Se llevó a cabo el el frontón del pueblo durante el "bocata solidario". Público del cole y del pueblo disfrutaron de este pequeño montaje.









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario